Ya que se han anunciado el inicio de ciertas promociones o beneficios para la gente del Club, nos queremos permitir dar nuestro punto de vista o consejos sobre el manejo del mismo. No somos los expertos, pero tenemos noción, y ya que oficialmente parece que ningún experto se hará cargo del tema ahí va nuestra ayuda esperando sirva de algo y demostrando que nuestro único interés es seguir siendo hinchas de un Club Grande con una hinchada que crece y siente orgullo de su entidad, nada más.
Sede del Club: Ciudad de Quito. Según una estadística observada recientemente en esta ciudad existen aproximadamente 200mil seguidores de El Nacional, creemos que somos más pero trabajemos con este número.
De 200.000:(1%) 2.000 son Hinchas fieles o como los llama la dirigencia Hinchas de corazón.
(99%) 198.000 son Aficionados o comúnmente conocidos como Noveleros.
Objetivo: Convertir Aficionados a Hinchas consumidores de nuestros diferentes productos.
Sabemos que los “Auspicios” son el principal o uno de los principales ingresos de las instituciones, entidades o empresas deportivas, por tanto al generar más Hinchas o consumidores, las diferentes empresas auspiciadoras les interesara aun mas trabajar con el Club, y lógicamente mientras mas expectativa mas dinero por el auspicio.
Ahora viene lo difícil, ¿Como Lo Hacemos? El capacitado sabrá que hacer, pero a nosotros nos toca comentar o ayudar con lo que hemos vivido.
SOCIOS CIVILES.- Al único que le puede interesar es al mismo hincha fiel, las promociones realizadas no son para nada atractivas para un aficionado.
Personalmente al hacerme socio no ha sido por ninguna promoción, ni por ningún descuento en camiones, ni porque sortearan un carro, ni por los descuentos en entrada, mi único interés era contar con una tarjeta que me permita ser reconocido como hincha del club y creo que la mayoría lo ha hecho por eso, además sabemos que nuestro aporte no ayuda económicamente al club ya que igualmente socio o no iremos al Estadio.
Al aficionado poco o nada le interesa todo lo anterior.
Al Aficionado en especial al joven-adulto más que los camiones o los productos Andec, le interesara por ejemplo descuentos o afiliaciones con almacenes comerciales, con multicines, con supermercados, con almacenes de ropa aparte de la que diseña la camiseta oficial…. Futbolísticamente le interesara que se haga valer su dinero al pagar su entrada, que se le entregue un buen espectáculo, que exista por lo menos un jugador taquillero y diferente. Un equipo que aunque pierda juegue bonito y no al pelotazo, etc.
Pero antes que todo al aficionado primeramente le interesa el Posicionamiento de Marca, el orgullo de consumir ese producto que lo adquiere mucha gente. Algo que en nuestro Club esta totalmente devaluado.
CAMISETA.- Primer grave error: Cambiar Marathon Sport por Kao Sport.
Kao podrá pagar más por el auspicio, pero la exposición y el mega marketing que genera Marathon Sport le rebasa a cualquier cantidad de dinero que generen los de Kao.
Solo el presente año en Marathon se realizo una gran promoción para niños con unos súper héroes con las diferentes camisetas de los equipos. Mi hijo de 4 años al preguntarme donde esta el Superhéroe de El Nacional, yo tenia que señalar al medio rojito con la camiseta del Técnico Universitario y con cargo de conciencia por la mentira decir ese mijito, ese rojito y vámonos rapidito.
Las camisetas en Marathon se las observa con solo pasar en cualquier centro comercial, se las observa hasta en televisión por cable. Nuestra camiseta estos años salvo en el Recreo donde si esta en la vitrina principal de Kao Sport, en los otros locales para ver nuestra camiseta tenemos que subir al segundo piso y al fondo.
La exposición de marca que nos puede generar Marathon Sport es realmente un K.O. Sport para la otra empresa.
En lo referente al DISEÑO, debemos tener presente que es moda, que lo debe realizar un diseñador de modas que sepa de tendencias de colores y cortes y no hinchas que a lo mucho serán diseñadores gráficos.
El color rojo, el oficial, inamovible por tradición y por simbología, pero la camiseta alterna porque no entregar un producto que atraiga al aficionado, al joven. El azul anticuado que siempre ha sido nuestra camiseta alterna ya sabemos que no genera nada, porque no cambiarlo por el azul mas claro alterno de la selección que tiene gran demanda a la final somos el equipo ecuatoriano, o la camiseta negra que esta de moda lo tiene El Liverpool, El Manchester, El Real Madrid, El Santos, El Sao Paulo, El River Plate, y en si en muchísimos equipos, porque en nuestro club NO. O porque no entregar la roja, la azul clara, y la negra para los diferentes gustos de los aficionados.
Se han fijado que en Europa los grandes equipos sus camisetas son auspiciados por ADIDAS, con el corte en V del cuello y las tres líneas en la manga. Porque no podemos ser los pioneros en el Ecuador y trabajar con Adidas, no solo tendremos una camiseta hermosa y a la moda sino la marca El Nacional recibirá un gran posicionamiento al haber mas hinchas luciéndolas en la calle.
Ahora, se podrá diseñar la mejor camiseta del mundo, pero si el equipo de futbol y la marca continua igual o peor, lógicamente las ganas de consumir y el orgullo por la entidad no existirá para que un aficionado quiera lucir ese gran diseño.
En Fin, ojala las cosas vayan cambiando y que todos podamos aportar con nuestras ideas esperando por lo menos que sean leídas.
Zapatero a tus zapatos….
El Gerente o el que maneja todos estos aspectos ¿Tiene los zapatos correctos?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El Blog del Bi Tricampeòn
Bienvenidos hinchas criollos de corazòn, envianos tus artículos para publicarlos a: elnacionaltv@yahoo.com
El primer campeonato del Rojo fue el domingo 17 de Diciembre de 1967 en el Atahualpa frente al América, ganamos 3 a 0.
El primer campeonato del Rojo fue el domingo 17 de Diciembre de 1967 en el Atahualpa frente al América, ganamos 3 a 0.
Seguidores Rojos del Blog
Hazte Socio Criollo
Hazte Socio Criollo, asi demostraras tu verdadero amor por el equipo rojo. Si estas en el extranjero tambien lo puedes hacer via Pay Pal con tu tarjeta de credito y recibiras muchos beneficios. Escoge el plan que mas te acomode.
Socio Bi Tricampeon USD200
Socio Tricampeon USD100
Socio Bicampeon USD36
Socio Campeon USD24
Socio Nachito USD10
Socio Bi Tricampeon USD200
Socio Tricampeon USD100
Socio Bicampeon USD36
Socio Campeon USD24
Socio Nachito USD10
Change Your Profile Font
7 comentarios:
EXCELENTES RECOMENDACIONES LAS DE NUESTROS AMIGOS, ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO EN TODO LO QUE NOS SUGIEREN. ADEMAS DESEARIA ACOTAR UN PAR DE COSAS:
- SE HAN DADO CUENTA COMO LOS OTROS EQUIPOS PRESENTAN SUS UNIFORMES Y AL DIA SIGUIENTE LOS HINCHAS YA PUEDEN COMPRAR LAS CAMISETAS EN MARATHON????.... LOS SEÑORES DE KAO NOS TIENEN ESPERANDO CASI 2 Y HASTA 3 MESES DESPUES DEL ARRANQUE DEL CAMPEONATO PARA PODER TENER LA CAMISETA DE NUESTRO AMADO CLUB! ESO ES ALGO QUE A MI EN LO PERSONAL COMO HINCHA ME HA MOLESTADO MUCHO SIEMPRE. Y ENCIMA UNO TIENE QUE IR A RESERVAR CON UN MES DE ANITICIPACION UNA CAMISETA PORQUE LAS POCAS QUE LLEGAN SE TERMINAN EN UNO O DOS DIAS!!!!
- A LO MEJOR LA FIRMA LOTTO PUEDE SER INTERNACIONAL Y TODO LO QUE QUIERAN PERO LOS CORTES DE LAS CAMISETAS SUELEN SER ALGO INCOMODAS Y HASTA MAS PEQUEÑAS EN CUANTO A LAS TALLAS SE REFIERE. LOS QUE SOMOS ALGO GRUESITOS POR EJEMPLO TENEMOS CAMISETAS EN KAO QUE SON COMO APRETADAS, POR EJEMPLO LA TALLA MAS GRANDE DE KAO EQUIVALE A LA TALLA LARGE DE MARATHON, ES DECIR SON COSAS QUE A LO MEJOR PARA LA DIRIGENCIA NO IMPORTA, PERO QUE AL COMUN DE LOS MORTALES NOS INTERESA Y MUCHO...
TENER UNA CAMISETA DEL NACHO CON LA MARCA ADIDAS!!!! AH QUE HERMOSO SERIA ESO!!!
ESPEREMOS QUE NUESTRA NUEVA DIRIGENCIA AL FIN ESCUCHE LA VOZ DE NOSOTROS LOS HINCHAS, LOS QUE QUEREMOS SALIR DE LA MEDIOCRIDAD Y SENTIRNOS MAS ORGULLOSOS AUN DE SER HINCHAS DEL MEJOR EQUIPO DE ESTE PAIS...
VAMOS NACIONAL!! COMO EL AVE FENIX A RESURGIR MAJESTUOSO Y GRANDE DE ENTRE TUS CENIZAS!!!!!!
SALUDOS CORDIALES,
DR. EDISON HUILCA ALVAREZ
"Quien tiene viejo el corazón...se va"
Bueno al parecer al fin se contrato a una empresa de Marketing que se hara cargo del club en los siguientes 4 anios. Es una empresa argentina q maneja la publicidad de equipos argentinos.
Con respecto a la camiseta si tienen q cambiar de Kao a Marathon. En kao a parte de q recien a mediados de anio tienen la camiseta, no esta ni en vitrina, es mas no esta ni en el primer piso.
Con respecto a la sede del club, al parecer van a jugar en el estadio del Aucas ya q la gran mayoria de l ahinchada esta aya. Sea verdad o sea mentira, pues ahora se vera cuando jueguen en Chillogallo. Creo q la gente del norte tuvo por mucho tiempo la posilibidad de demostrar ser hincha, pero lamentablemente no se dio, asi q estoy de acuerdo q se jiuegue en Chillogallo.
Ojala esta empresa llamada Quality nos de el marketing q tanto necesita nuestro club
Vaya que porqueria, si es cierto eso de el estadio del Aucas es lo peor que volveran a realizar...
Primero ya lo realizaron hace años y les fue peor en lo referente a taquilla....
Y segundo, si tenemos una imagen DEVALUADA, POBRE, que no a generado nada de hincha nuevos y jovenes... y ahora ir a jugar en esa porqueria de estadio, un potrero de TECNOCUMBIERAS, lo unico que nos va a dejar es cada vez mas cerca y gran parecido a los que tambien tienen imagen de a perro como los del Aucas...
Vaya en que piensan por favor, las cosas las estudian los expertos, los que han estudiado y han trabajado en eso, y no improvisados que por una simple encuesta quieren cambiar de SEDE...
&%&%·$·"&/()=))=(/&/%"", todos estos simbolos son las palabrotas que quisiera brindar a disque dirigentes e hinchas alcahuetes.
Vaya que burrada, el problema no es acercar el estadio a los hinchas... el problema es el pobre espectaculo y espectativa que genera el equipo de futbol, y la imagen de equipo pobre y antiguo que tiene el club...
Encima de esa imagen hecha pedazos por gente que de posicionar marcas conoce lo que yo se de manejar buques de guerra "nada", encima quieren hacer localia en un potrero, un disque estadio con estructura de barriales que solo sirve para espectaculos CHICHEROS y de tecnocumbieras... pobre mi equipo, a donde vamos....No solo que cada vez nos vamos pareciendo mas al Aucas, sino que ahora quieren elegir el mismo camino para llegar bien bajo...
Nuestro propio estadio debio en la actualidad ya estar acabado, y no enfrascado en mentes obtusas que estan entre que si o entre que no....
Olvide este consejo:
Nuevas mentes obtusas, porfavor consulten con el señor Tito Manjarrez que el 2005 intento realizar la misma barbaridad de llevar el equipo al coliseo de cumbias... y preguntenle porque razon despues de unos dos que tres partidos con el rabo entre las patas se dio cuenta que fue la peor decision y regreso al Coloso del Batan....
Es cierto, primeramente quieren ir a jugar donde EL Aucas...
La camiseta paso de el Gran Marathon a Kao Sport, y no seria novedad que lleguemos a MALETEC auspiciante del Aucas...
Los dirigentes solo viven de que fuimos tricampeones, y exportadores de jugadores igual que los dirigentes e hinchas del Aucas que solo vivian de que fueron Idolos y no se dieron cuenta que en el presente solo les queda el clasico con el America...
Duele, pero como se asemeja este cruel destino.
Es una barbaridad lo que van a realizar con respecto a lo del estadio. 1) que la mayoría de hinchas de el nacional están en el sur? mentira, aficionados de el nacional hay en toda la ciudad, Carcelen, Quito norte, San juan, la villa flora, guamaní etc. quién se inventó esa ridicules?. 2) No analizaron para construir el estadio de el nacional que la FIFA está retomando el tema de el límite de altura para jugar partidos internacionales? no se podrá en un futuro muy cecano en ciudades que sobrepasen los 2700 msnm. entonces se avecinan muchos problemas al respecto. Lo lógico, lo ideal es construir el estadio en la sede de Tumbaco y punto, esa zona está a 2400 msnm. incluso serviría para que juegue la selección ecuatoriana. Ojalá, si hacen realidad esa obra no se constituya en un elefante blanco de la ciudad. Por último, en cuanto a jugar en la cancha del Aucas, es relativo, si no tenemos un equipo acorde al nombre y trayectoria ganada por el equipo en toda su historia, así juguemos en el mejor estadio del mundo jamás la hinchada apoyará al club y siempre estarán los mismos ochocientos que cada domingo sufren al ver el pobre espectáculo que brindan los jugadores que no tiene la culpa de que les hayan contratado unos dirigentes sin visión de lo que hoy por hoy es el futbol empresa, basta con mirar lo que están realizando nuestros adversarios de patio para concluir que estamos dando pasos para atrás o simplemente nos estamos estancando y presentamos un equipo que no está acorde para la alta competencia. Ojala esto algún día cambie para no perder la alegria de revivir las glorias pasadas.
Roby. 2009
Publicar un comentario